¿Qué es SAP HANA?

Según Wikipedia SAP HANA es:

SAP HANA es la implementación de SAP AG de la tecnología de base de datos en

memoria. Hay cuatro componentes dentro del grupo de software:

  • SAP HANA DB (o HANA DB) se refiere a la tecnología de base de datos en sí.
  • SAP HANA Studio se refiere al conjunto de herramientas que proporciona SAP para modelar.
  • SAP HANA Appliance se refiere a HANA DB como socio de Hardware presentadas en el certificado (véase más adelante) como un dispositivo. También incluye las herramientas de modelado de HANA Studio, así como herramientas de replicación y transformación de datos para mover datos a HANA DB2
  • SAP HANA Aplicación en nube se refiere a la infraestructura basada en la Computación en la nube para la entrega de aplicaciones (típicamente las aplicaciones existentes de SAP reescritas para ejecutarse en HANA).

Aunque HANA ha sido llamado de diversas maneras un acrónimo HAsso’s New Architecture (una referencia al fundador de SAP Hasso Platnner y de High Performance ANalytic Appliance, HANA es un nombre no es una sigla.

¿Pero en simples palabras ¿Qué es SAP HANA?

Pues es la transformación de la plataforma SAP Netweaver que aloja todas las aplicaciones y módulos de SAP para que pueda implementarse como solución de computación en la nube, es decir las empresas ya no tendrán que tener centros de datos propios, sino que sus datos estarán en centros de datos replicados lo que reduce significativamente los costes de hardware de un software como SAP.

Échale un vistazo a uno de los centros de datos (también conocidos como ‘granjas de servidores’) para aproximarte al ya famoso Cloud Computing.

http://www.sapdatacenter.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *